“Mi nombre es Ana María García, docente de química. Al pensar en mi experiencia en el EPBJ llegan a mi grandes y valiosos recuerdos. Mi recorrido en esta institución inicia en el año 2006 a mis 12 años, en grado séptimo, fue el colegio de mis tíos y en su momento mis padres decidieron que sería la mejor opción para mí.
Martha Helena Vega Hinestroza
“Soy Abogada/Policía, destacada por el compromiso, responsabilidad y fortaleza en mi trabajo. El 27 de diciembre de 2018 frustre el robo a el aeropuerto el dorado. soy orgullosamente exporfiriana promoción primaria 1984 y promoción bachiller 1990. En ésta institución forje mi futuro, aprendiendo a elegir un buen camino como ser humano, le debo a mi colegio la excelencia que formo en mí con la educación recibida, considero mi segundo hogar el Externado Porfirio Barba Jacob.”
Liliana Moreno Torres
“La docencia es la profesión de mayor trascendencia social, ya que a través de ésta se moldea, se trasforma y se prepara a miles de niños y jóvenes para la vida, ser maestro implica aprender cada día algo más para poderlo compartir con aquellos que diariamente nos esperan en las aulas, pero también implica vocación, amor, tiempo y dedicación. No me arrepiento en lo más mínimo de haber tomado la decisión de ser maestra, tomé la dirección apropiada y la vida y el amor de Dios me condujeron al mejor colegio “El Externado Porfirio Barba Jacob” me siento muy orgullosa de pertenecer a tan importante institución, han sido muchos años de trabajo y con ellos he podido ver con orgullo grandes profesionales que regresan con gratitud a su segundo hogar, exalumnos que nunca olvidan a sus maestros y que ven con placer los avances y el progreso de su colegio.
Mateo Aguilar
“Ingrese en el año 2008 a cursar grado primero, siempre fui un chico muy activo, me gustaba mucho el deporte específicamente el fútbol, el club deportivo del colegio me ayudo a ingresar a las inferiores de equidad. Estoy cursando de tercer semestre en administración de empresas y estoy vinculado al equipo profesional sub 20.Realmente tuve la fortuna de pertenecer a un muy buen colegio que se preocupa por los niveles académicos de los estudiantes y por la integridad emocional, proporcionándole los mejores servicios e instalaciones con el fin de encontrar talentos y aptitudes de cada estudiante, sé que gracias al colegio estoy haciendo mis sueños realidad con disciplina y esfuerzo.”